Última Hora

84 familias carirubanenses recibieron títulos de propiedad de tierras

19 de Julio de 2017 | 7:04 pm | por Redacción
84 familias carirubanenses recibieron títulos de propiedad de tierras
Falcón
0

Gracias a la labor conjunta entre la alcaldía de Carirubana y el Instituto Nacional de Tierras Urbanas (INTU), 84 familias carirubanenses recibieron los títulos de propiedad de tierras de sus viviendas, política que desde el año 2006 ejecuta el gobierno municipal, en cumplimiento del Decreto con Rango Valor y Fuerza de Ley Especial de Regularización Integral de Tenencia de Tierra de los Asentamientos urbanos y Periurbanos.

El alcalde Alcides Goitía junto a Milagros Quelis, representante regional del INTU, oficializó la segunda entrega de títulos de 2017, en la que resultaron favorecidos vecinos de los sectores Andrés Eloy Blanco, 23 de Enero, Josefa Camejo Oeste, Antiguo Aeropuerto y Francisco de Miranda II.

El alcalde Goitía destacó el trabajo que viene realizando la dirección de Catastro municipal, en conjunto con el Instituto de Tierras y los comités de tierras de los consejos comunales, para lograr la regularización de estos terrenos, cuyas familias tenían entre 20 y 50 años habitando sin sus documentos de propiedad.

“Más de 4.500 familias de Carirubana han recibido los documentos de propiedad de sus tierras. Tenemos nueve años trabajando de forma ininterrumpida para hacer justicia social con nuestros vecinos, para cumplir con acciones el legado del presidente Chávez”, destacó el mandatario municipal.

La alcaldía de Carirubana, entrega estos documentos de forma gratuita. Los sectores que deseen regularizar sus tierras deben organizarse en comités de tierras urbanas y hacer la respectiva solicitud al ejecutivo municipal por medio de la dirección de Catastro. Nota de Prensa