Última Hora

Alcaldía sustituye tubería de aguas servidas en Cujicana

10 de Agosto de 2017 | 2:54 pm | por Redacción
Alcaldía sustituye tubería de aguas servidas en Cujicana
Comunidad
0

En respuesta a las solicitudes de la comunidad, la alcaldía de Carirubana sustituyó la tubería de aguas servidas en la calle Manuelita Sáenz con Los Caobos del sector Cujicana, en Punto Fijo.

Gregorio Álvarez, director de Desarrollo Local del municipio, explicó que la Alcaldía reemplazó la tubería de ocho pulgadas en un área de 151 metros cuadrados, en función de canalizar las aguas servidas, que desde hace varios meses se habían desbordado en el lugar y representaban un foco de insalubridad en la zona.

“Por instrucciones del alcalde Alcides Goitía seguimos atendiendo los colapsos de aguas servidas, aunque no es una competencia directa del gobierno municipal, trabajamos porque nuestro compromiso es dar respuestas a los vecinos”, precisó.

El ingeniero comentó que en esta comunidad es necesaria la reparación de la estación de bombeo, pero la Alcaldía no cuenta con los recursos económicos suficientes para ello. Esta es una inversión de envergadura que compete a la hidrológica falconiana (Hidrofalcón).

Álvarez aseguró además que siguen gestionando la tubería de PVC de 30 pulgadas y la maquinaria para la rehabilitación de los colectores de aguas servidas en las avenidas Paseo del Zulia y Pomarrosa.

En los últimos meses, la dirección de Desarrollo Local ha hecho mantenimiento y limpieza de bocas de visitas, con el propósito de diagnosticar el colapso de aguas servidas en varios puntos de Carirubana. Entre los sectores hasta ahora atendidos se encuentran: Las Piedras, Las Marías, Las Adjuntas, Centro de Punto Fijo (Mercado Municipal), calles Panamá, Brasil, Mariño, hospital Rafael Calles Sierra y las avenidas Rafael González y Jacinto Lara. Nota de Prensa