Última Hora

Autoridades regionales y municipales ofrendaron ante estatua del Diao Manaure

26 de Julio de 2017 | 3:18 pm | por Redacción
Autoridades regionales y municipales ofrendaron ante estatua del Diao Manaure
Falcón
0

Continuando con la programación por los 490 años de la fundación de Santa Ana de Coro, representantes del gobierno regional y municipal, realizaron una ofrenda frutal ante la estatua del Diao Manaure, ubicada en el paseo que lleva su nombre en la capital falconiana.

En el referido acto estuvieron presentes autoridades del gobierno regional, representados por directores de varias áreas y del gobierno municipal, liderado por el alcalde Pablo “Pito” Acosta, quienes como ya es tradición ofrecieron una muestra de frutas típicas de la región ante la imagen del líder caquetío.

Por el gobierno municipal, en representación del alcalde Pablo “Pito” Acosta, estuvieron presentes el director general del ayuntamiento mirandino, abogado Alberto Tello, acompañado de directores y personal de varias dependencias municipales autónomas como el Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaud); Instituto Municipal de Transporte y Tránsito (Imtt); Terminal de Pasajeros de Coro, “Pólica Salas”, Instituto Municipal de Deportes (Imudemi), entre otros.

Al dirigirse a los presentes, Alberto Tello, expresó que esta fecha continúa siendo muy significativa, ya que representa el encuentro de dos culturas, donde los venidos de España, buscaron inculcar su pensamiento a nuestros antepasados, quienes lucharon por resistir esa imposición, resultando diezmada nuestra población caquetía que contaba con miles de habitantes haciéndola desaparecer casi por completo. Nota de Prensa