Última Hora

Cabello: La Fiscal General es cómplice de los delitos de la derecha

9 de Junio de 2017 | 5:35 pm | por Redacción
Cabello: La Fiscal General es cómplice de los delitos de la derecha
Venezuela
0

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), manifestó desde un acto celebrado en San Fernando de Apure, en apoyo a la Asamblea Nacional Constituyente, que en 51 días el pueblo estará votando para elegir a los constituyentistas.

El dirigente se refirió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz y sostuvo que “tuvo el coraje de decir que la propuesta de ANC era violenta y amenazante, pero no tuvo el coraje de decir lo mismo de quienes incendian a otro ser humano y condenar los asesinatos de la derecha, porque ella es cómplice de esos delitos”, aseguró Diosdado.

“Van más de 60 muertos y esos están en sus espaldas y deberían estar en su conciencia, si tiene conciencia”, comentó Cabello refiriéndose a la Fiscal General.

Insistió en que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) es una propuesta absolutamente apegada a la Constitución y destacó que la Carta Magna del año 1961fue “hecha a la medida” de Rómulo Betancourt, quien gobernada el país para entonces.

Subrayó además que la Constituyente tendrá plenos poderes para, a “aquellos diputados que traicionan a la Patria y llaman a la violencia, allanarle la inmunidad parlamentaria para que asuman su responsabilidad ante la justicia. Ya basta de maldad contra este pueblo”, dijo Cabello.

Aprovechó para pedir a quienes resulten elegidos como constituyentistas, que planteen que sea inhabilitado políticamente para ejercer cargos públicos, aquellos que atenten contra la Constitución, el pueblo y destruya espacios públicos. Globovisión