Última Hora

Comisión de estudiantes consignó un documento en Conatel contra la censura

9 de Junio de 2017 | 5:35 pm | por Redacción
Comisión de estudiantes consignó un documento en Conatel contra la censura
Venezuela
0

La movilización de estudiantes y opositores que partió de la plaza Francia de Altamira llegó a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) este viernes. Luego de mediar con funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (GNB) ingresó una comisión de universitarios a consignar un documento.

Aunque no llegaron a un acuerdo, entregaron sus exigencias ante el gerente de operaciones de Conatel. La marcha al recinto tuvo la finalidad de solicitar, pacíficamente, el cese de la censura en los medios de comunicación y las oportunas sanciones a medios de comunicación como VTV, por considerar que incurren en irregularidades.

Los estudiantes exigieron el cese de la persecución a los periodistas. Además, pidieron que el reglamento que pretende aplicar Conatel para regular las informaciones difundidas a través de las redes sociales no coarte la libertad de expresión y  la libertad de contenido para los medios de comunicación.

Los manifestantes caminaron por la avenida Francisco de Miranda, la José Lazo Martí de Chacaíto y la principal de Las Mercedes hasta la sede. Al pasar por la zona donde falleció el joven manifestante Neomar Lander guardaron un minuto de silencio y entonaron el Himno Nacional.

A la movilización se unieron los manifestantes congregados en la plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes.

La reunión entre los estudiantes y las autoridades fue transmitida únicamente en la cuenta de Twitter @ucabistas. El Nacional