Última Hora

Diputados ratifican competencias del Parlamento frente a la Constituyente

7 de Agosto de 2017 | 2:36 pm | por Redacción
Diputados ratifican competencias del Parlamento frente a la Constituyente
Actualidad
0

El jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, confirmó que esta tarde se realizará una sesión legislativa de la Asamblea Nacional (AN) en la que los diputados de la oposición reivindicarán las competencias del parlamento venezolano frente a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

En rueda de prensa, poco antes de la acostumbrada reunión consultiva de los lunes entre la directiva de la AN y los presidentes y vicepresidentes de las comisiones parlamentarias, el dirigente político rechazó la destitución de la Fiscal General Luisa Ortega Díaz por la ANC.

Explicó que el único organismo competente para nombrar y remover a los representantes de los poderes públicos (Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Contralor General) es el parlamento venezolano, de conformidad a lo establecido en la Constitución.

“Lo que se hizo el sábado desde el Salón Elíptico fue un carmonazo”, expresó González al referirse al Golpe de Estado del 12 de abril de 2002 cuando Pedro Carmona Estanga asumió la presidencia en sustitución de Hugo Chávez Frías.

El parlamentario dirigente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) criticó que la ANC “pretenda arrogarse poderes plenipotenciarios que no existen en la Constitución”.

“El país reclama la restitución del orden Constitucional”, agregó el jefe de la bancada de la MUD. El Universal