Última Hora

Universitarios falconianos exige ser excluidos de la lista sectorial para la constituyente

19 de Julio de 2017 | 11:25 am | por Redacción
Universitarios falconianos exige ser excluidos de la lista sectorial para la constituyente
Falcón
0

Este miércoles representantes del sector universitario del estado Falcón acudieron a la oficina regional del CNE para solicitar que sean retirados sus nombres de las lista de votantes sectoriales para las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente. La exigencia se cristalizó mediante la entrega de un documento ante el ente comicial.

El profesor Gerardo López, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Nacional Experimental “Francisco de Miranda”  (APUNEFM) y miembro del Comando Universitario de Falcón, aseguró que ni los estudiantes ni los trabajadores  de este sector  han aprobado que sus nombres aparezcan en esos listados.

“Nosotros como universitarios no hemos aprobado en ninguna comunicación, ni bajo ningún concepto que los listados nuestros se incluyan en esa data que hoy día aparece registrada para esa votación, nosotros hemos chequeado y la mayoría de los profesores y la mayoría de los estudiantes aparecen llamados a votar en ese proceso que no se está  rigiendo por la votación universal, directa y secreta” denunció López.

El profesor Gerardo López, también asintió, que en el caso que el Consejo Nacional Electoral no excluya esas listas, llamó a los trabajadores y estudiantes del sector universitario de la región a no asistir a las elecciones de la constituyente.

“En caso tal que no se haga, porque conocemos cuál es la manera como el CNE funciona, como la Comisión Electoral del PSUV, nosotros hacemos un llamado a que nadie, ningún sector universitario se preste para este chantaje, para esta burla y para este fraude y que haya una abstención masiva, que nadie participe” sentenció.

Al ser consultado sobre cómo los incluyeron en esta lista, el profesor Gerardo López, aseguró “Como recordarán el CNE emitió unas comunicaciones a las universidades nacionales, donde les exigían los listados para poder ser incluidos en las votaciones sectoriales, algunas universidades autónomas rechazaron ese llamado, sin embargo, las universidades acá en el estado Falcón que dependen del ejecutivo entregaron esos listados y no estamos de acuerdo que se nos incluya”

Por otra parte, José Gregorio López Loyo, profesor de la Universidad Nacional Abierta en Falcón, se mostró seguro al afirmar que los profesores y estudiantes de las universidades que pertenecen al gobierno no asistirán a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente.

“El CNE que actúa como si fuera la oficina electoral del PSUV ha hecho subregistros electorales que no están establecidos en la constitución para burlar la soberanía del pueblo. La fuerza universitaria del país, en su inmensa mayoría está en contra y aquellos que no han podido manifestarse en aquellas universidades que están dominadas por el gobierno, son presa del terror,  pero sabemos que van a atender al llamado que estamos haciendo” señaló López Loyo.

Los profesionales de la educación universitaria en Falcón señalan que se amparan en los artículos 333 y 350 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela para llevar adelante sus acciones. Nota de Prensa