Última Hora

Instructor de juicio a Temer apoya anulación de su mandato

9 de Junio de 2017 | 5:50 pm | por Redacción
Instructor de juicio a Temer apoya anulación de su mandato
Mundo
0

El instructor del juicio sobre la presuntas irregularidades en la campaña electoral de 2014 en Brasil, Herman Benjamin, afirmó que existen “pruebas robustas” para anular el triunfo de la fórmula ganadora, conformada por Dilma Rousseff como presidenta y Michel Temer como vicepresidente.

La decisión supondría la destituir al actual gobernante no electo. Durante la tercera sesión del juicio que intenta determinar si esa campaña electoral se valió de “abusos económicos y políticos”, el magistrado Benjamin afirmó que tales ilegalidades se comprueban en documentos y testimonios recopilados sobre el caso.

Muchos de esos documentos se apoyan en testimonios dados por exdirectivos de la constructora Odebrecht, quienes han aseverado que financiaron ilegalmente a Rousseff y Temer.

Sin embargo, cuatro de los siete miembros del Tribunal Superior Electoral anunciaron que no tendrán en cuenta esa declaración, pues consideran que carece de valor probatorio.

El tribunal suspendió las deliberaciones la noche de este jueves, luego de más de diez horas de sesión, sin que el relator concluyera la extensa argumentación de su voto, que medios de comunicación esperan desfavorable para la fórmula Rousseff-Temer.

Los jueces acordaron retomar el proceso este viernes, cuando Benjamin emitirá el primero de los siete votos que definirán el pleito. Últimas Noticias