Última Hora

Todo un éxito primer salón gastronómico “Paraguaná en un solo plato”

22 de agosto de 2017 | 3:32 pm | por Redacción
Todo un éxito primer salón gastronómico “Paraguaná en un solo plato”
Educación y Cultura
0

En el marco de la celebración del XIX aniversario de la promulgación de la Ley de Creación y Régimen Especial Fiscal de la Zona Libre de Inversión Turística en la península de Paraguaná, se llevó a cabo en Lidotel Hotel Boutique, el primer salón gastronómico, denominado “Paraguaná en un solo plato”, actividad extendida hasta este martes.

Los invitados, disfrutaron de la conferencia “Nuevas Tendencias de la Cocina Venezolana”, dictada por el Chef Rómulo Hidalgo de la Alquimia del Chef, además con las ponencias y presentaciones en vivo de diferentes Chef de los Restaurants de la zona,

El gerente general de Corpotulipa, Alvenys Dugarte, detalló que en el marco de este aniversario, se han realizado una serie de actividades, entre ellas este primer salón gastronómico; evento que a su juicio permitirá promover el producto de la idiosincrasia de emprendedores con platillos temáticos en el área gourmet.

Añadió que también es una oportunidad de resaltar la oferta que tiene la península en invertir en diferentes espacios de establecimientos gastronómicos en prestadores de servicios como hoteles, posadas, entre otros.

Por su parte, Jorge Perozo, gerente general de Lidotel, aseveró que para todo el equipo es un placer ser anfitriones de este evento; añadió que la idea y el nombre, les llamó mucho la atención, por lo que desean impulsar todo el talento regional.

Es de resaltar, que la mayoría de los platillos presentados, son con ingredientes de la zona, tales como pescado, datos, cocuy, queso de cabra, entre otros, con el propósito de crear diferentes platos, mostrando el potencial de los productos y alimentos de la región, rompiendo con los estándares que todos suelen conocer. Lyrania Revilla Velázquez – Paraguaná