Última Hora

Registran 564 nuevas empresas y cierran 17 en Santa Ana de Coro

10 de Agosto de 2017 | 3:03 pm | por Redacción
Registran 564 nuevas empresas  y cierran 17 en Santa Ana de Coro
Falcón
0

Como parte de las estrategias establecidas por la Municipalidad para mantener en orden a los comercios que hacen vida en esta ciudad mariana, la Dirección de Tributos realiza el “Plan Evasión Cero”, a fin de combatir el efugio de impuestos, logrando hasta ahora el cierre de 17 empresas, 35 resultaron multadas y registrado como nuevas 564.

Al respecto, Frank Arévalo, jefe de la Oficina de Administración Tributaria de Hacienda Municipal, señaló que recientemente se inició este plan en una primera etapa que comprende visitas a panaderías y que luego se extenderá a otras actividades comerciales.

Precisó que en cuanto a las panaderías el operativo tiene como objetivo verificar el normal desenvolvimiento de la venta de los productos y facturación de los mismos, logrando el cierre de 17 empresas que presentan retraso en el pago del segundo y tercer trimestre, efectuándose además 35 multas, por no exhibición de la patente de industria y comercio.

“Una segunda etapa –señaló Arévalo- comprende visitas a centros de apuestas ilícitas, siguiendo con agencias de loterías, centros hípicos, donde se han decomisado 127 Kinos, los cuales no tienen el sello de Hacienda Municipal, lo que constituye un agravante, pues no se está cumpliendo con el pago de impuestos”.

Esgrimió además, “también estamos implementando el “Operativo Botella” que consiste en la regularización del consumo de bebidas alcohólicas, verificando la no entrada de menores de edad a centros de expendio de licores, y en trabajo mancomunado con la inteligencia comunal, constatando los centros ilegales de venta de bebidas alcohólicas”.

Otro operativo que está implementando la Dirección de Hacienda Municipal, a través de la Oficina de Administración Tributaria, es la revisión de comercios o empresas que poseen puntos de ventas dedicadas a cambios por dinero en efectivo, lo cual constituye una actividad ilícita, debido a denuncias por el cobro de altos porcentajes.

Por otra parte, finalizó Arévalo asegurando que hasta la fecha se han logrado inscribir 564 nuevas empresas en el municipio, lo que significa que el empresario sigue confiando en el municipio Miranda y en la gestión del alcalde Pablo “Pito” Acosta. Nota de Prensa