Última Hora

Taekwondistas buscan su pase a los juegos nacionales

7 de Junio de 2017 | 5:24 pm | por Redacción
Taekwondistas buscan su pase a los juegos nacionales
Deportes
0

Este jueves por la mañana la selección falconiana de Taekwondo, que está conformada por 12 taekwondistas entre 15 y 17 años de edad, estarán saliendo rumbo al Clasificatorio Nacional de la región Occidental que se llevará a cabo en las instalaciones del Gimnasio “Los Gemelos” de la ciudad de Barquisimeto, Estado Lara.

La Fundación para el Desarrollo del Deporte Falconiano ha sido el ente estadal que ha venido siguiendo de cerca el desarrollo competitivo de esta camada de atletas, que buscarán hacerse de uno de los siete cupos disponibles para estar presente en los XX Juegos Nacionales Juveniles.

La actividad deportiva se llevará a cabo del 8 al 11 de junio, donde se tiene previsto participen 118 atletas masculinos y 118 femeninos para un total de 236 de las diferentes latitudes del país, los combates deportivos en los que tendrán que medirse los atletas juveniles serán Poomsae y Kyorugui.

En este último se medirán en 10 categorías femeninas desde los 42 Kg hasta +68 Kg; y desde los 45 Kg hasta + 78 Kg en las masculinas. En cuanto a la competencia Poomsae (combate de defensa y ataques contra adversarios imaginarios), las categorías serán individuales y mixtos, en esta modalidad el estado Falcón es uno de los más destacados y es donde se aspira poder estar ocupando uno de los tres primeros lugares de los boletos a los próximos XX Juegos Nacionales Juveniles; donde clasifican un atleta del estado anfitrión de la competencia, más un atleta por Ranking Nacional, por cada género y por cada una de las 20 categorías de peso.

Los atletas que podrían estar escribiendo su nombre en los próximos juegos serian; Alberto Vargas, Caterine Vera, Cristian Coello, María Vera, John Ollarvides, entre otros que podrían estar dando una sorpresa y estarse colando entre los siete mejores del país.

Los vencedores en este clasificatorio participarán en los Juegos Deportivos Nacionales 2017, que se realizarán del 18 de agosto al 2 de septiembre en nueve sedes, en Carabobo, Vargas, Guárico, Sucre, Lara, Yaracuy, Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.

DELEGACIÓN:

Femenino: Zaylyz Villavicencio (42-44), María Rojas (44-46), Mailliw Betancourt (46-49), Luna Castillo (63-68), Caterine vera (68+)

Masculino; Cristian Coello (0-45), Brayam Mora (45-48), Alberto Vargas (48-51), Jose Colina (51-55), Mizraim Vanegas (55-59), Adrian Lugo (59-63), John Ollarvides (68-73)

Cuerpo Técnico; Alberto Bardallo (Delegados), Jonathan García y Fabiola Sangronis (Entrenadores)